Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Programa Hoy en el Mundo de Cablenoticias hace un análisis de la Seguridad en Francia

En el programa presentado por la prestigiosa periodista de Quito Ecuador, Ana María Serrano se invito al experto en geopolítica Daniel Mejía Lozano para analizar los hechos de violencia que se presentaron en Paris Francia el pasado miércoles 11 de enero en la Estación del Norte de Trenes de la capital francesa.

0 207

PARÍS (AP) — Un hombre armado con un gancho metálico afilado hirió el miércoles a seis personas en la concurrida estación de trenes Gare du Nord de París, antes de ser baleado por la policía, informaron las autoridades.

La fiscalía de París dijo que los investigadores aún no han podido identificar al atacante.

El agresor atacó a varias personas, entre ellos a un policía, durante la hora pico matutina “sin razón aparente en esta etapa”, escribió la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.

Beccuau dijo que el agresor estaba siendo operado en un hospital tras recibir dos disparos en el pecho y uno en el brazo derecho. Los investigadores no han podido interrogarlo dado su estado, añadió.

El proceso de identificación seguía en curso porque el sospechoso estaba registrado con varias identidades en una base de datos de huellas dactilares, según declaraciones en casos anteriores relacionados con él, lo que indicaba que podría haber nacido en Libia o Argelia, según el comunicado. Tiene unos 20 años.

El comunicado describió su arma como un “gancho metálico cuya parte más larga termina en punta”.

Las víctimas son dos hombres, de 36 y 41 años, tres mujeres de 40, 47 y 53 años, y un policía de 56 años, según el comunicado de Beccuau. Sólo el hombre de 36 años permanecía hospitalizado el miércoles por la noche con lesiones que no ponen en peligro la vida, precisó.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, elogió la rápida intervención de la policía que ayudó a evitar muertes.

“Sin la intervención sumamente rápida, seguramente habría habido muertes”, comentó el ministro, quien relató cómo el sospechoso fue neutralizado un minuto después de atacar a su primera víctima.

“A las 6:42 a.m. se reportaron los primeros ataques. A las 6:43, la policía utilizó su arma administrativa después de su acto de violencia”, agregó.

Darmanin dijo que el arma del atacante probablemente era un arma casera. Señaló que se reportó que el sospechoso no dijo nada durante el ataque y que los investigadores no han encontrado ningún vínculo con grupos extremistas.

De acuerdo con el reporte de Beccuau, la investigación preliminar determinó que el sospechoso se lanzó contra un hombre frente a la estación de tren, apuñalándolo unas 20 veces.

Según los medios de comunicación franceses, el sospechoso ingresó luego a la estación y atacó a cuatro civiles y a un policía.

Los gritos de la gente alertaron a otros dos policías, que intervinieron cuando el sospechoso estaba atacando a uno de sus colegas. El agente de la guardia fronteriza de Francia fue apuñalado en la espalda, pero no resultó herido de gravedad debido a que portaba un chaleco antibalas, informó Darmanin.

Comentarios
Loading...