Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

En el 2023 seguimos informando, agenda desde Strasburgo Parlamento Europeo en Francia

El Periodista Internacional Daniel Mejía Lozano sigue informando en el 2023 ,esta vez desde Strasburgo donde esta ubicado el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. Prográmese para los mejores análisis en Semanario Internacional.

0 82

Latinisimo Tv Internacional presente en el lugar de la noticia.

¿Por qué se designó Estrasburgo como la sede oficial del Parlamento Europeo?

La decisión que se adoptó en 1992 venía a formalizar la situación existente en ese momento, que era de por sí un compromiso que había ido madurando durante años.

Cuando se creó la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en 1952, unos años después de la Segunda Guerra Mundial, que establecía la gestión conjunta de las reservas de acero y carbón de seis países, entre ellos Francia y Alemania, sus instituciones se radicaron en LuxemburgoEl Consejo de Europa (la organización intergubernamental también creada al poco de finalizar la Segunda Guerra Mundial para promover los derechoshumanos y la cultura) ya tenía su sede en Estrasburgo y ofreció su cámara de plenos para celebrar las reuniones de la «Asamblea Común» de la CECA, que llegaría a convertirse en el Parlamento Europeo. Estrasburgo pasó a ser la sede principal de las sesiones plenarias del Parlamento, aunque en las décadas de 1960 y 1970 también se celebraron sesiones adicionales en Luxemburgo.

Tras la creación de la Comunidad Económica Europea en 1958, buena parte de la actividad de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros comenzó a concentrarse en Bruselas. Dado que el trabajo del Parlamento incluye una estrecha supervisión e interacción con estas dos instituciones, con el tiempo, los diputados decidieron organizar una mayor parte de su trabajo en Bruselas. A principios de la década de 1990, más o menos se había consolidado la actual organización, celebrándose las reuniones de las comisiones y de los grupos políticos en Bruselas y las sesiones plenarias ordinarias en Estrasburgo. La mayor parte del personal del Parlamento está radicado en Luxemburgo.

Comentarios
Loading...