Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Daisy Clerque Rodas Mujer Mariposa de Perú será ponente en el Senado de España

Desde Lima Perú, llegará al Senado de España Daisy Clerque Rodas Empresaria con más de diez años de experiencia en los rubros de turismo empresarial y comercio internacional. Asimismo, ha organizado y liderado múltiples delegaciones empresariales a ferias comerciales de China, Emiratos Árabes, Turquía, entre otros.

0 131

El 25 de Noviembre es el día mundial de la no violencia contra la mujer, hoy en España Las mujeres víctimas de violencia machista han aumentado un 10,89% en el segundo trimestre de 2022 con respecto al mismo período del año anterior y las denuncias presentadas en los juzgados de violencia sobre la mujer también han aumentado, un 12,33%, sumando 44.543 mujeres víctimas y 45.743 denuncias respectivamente.

Participarán en el certamen internacional: Cristina Serrato. Comunicadora del alma, licenciada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y Terza Universitá de Roma, experta en NeuroEspiritualidad. Periodista, presentadora,  escritora, actriz y compositora de música terapeútica. Top Woman Speaker 2019. Premio Paloma Plata Cultura de Paz 2022 (Órgano consultivo de la ONU). Creadora de “La Escuela del Alma” y de la comunidad “La Tribu de las Mariposas fundadora de la comunidad denominada “la tribu de las mariposas” estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comunicación en la Terza Universitá degli Studi de Roma. Solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Soria, canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid, danza afro en la Alvin Ailey School o el Djoniba Center de Nueva York y interpretación y stand up comedy en diversas escuelas de España,

EEUU. se suma al cartel del IV Foro Internacional Mujer Mariposa, el cual se realizará en la Sala Europa del Senado de España el próximo jueves 24 de noviembre, en el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer donde nos hablará de la escuela del alma.

Desde México la líder social Esmeralda de Luna ex funcionaria pública como directora de Igualdad de Género y fundadora de la organización Mujeres Inquebrantables, en la cual, se trabaja para apoyar de forma integral a mujeres que han sufrido violencia y se les brinda herramientas de desarrollo humano para su fortalecimiento personal tendrá una ponencia magistral con relación al impacto de la violencia de Género en Latinoamérica y la conquista de la igualdad como un propósito global.

Albita Neira Ceo de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa con sede principal en Bogotá Colombia y organizadora del evento manifestó que es relevante para el futuro de la humanidad pasar de la retorica a las acciones con un respeto profundo por lo fundamental en materia de igualdad y la protección de la mujer por parte de los Gobiernos para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Queremos dignificar la vida de la gran mayoría de las mujeres en mi país, Iberoamérica y el mundo entero.

El Ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano quien fue el primer mandatario en el país suramericano en crear la Dirección Nacional de Equidad para las Mujeres compartirá como fue esta experiencia en su mandato.

Desde Pamplona España la concejal del Ayuntamiento por el PSOE Silvia Velásquez, ex presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra (FAIN), quien considera que la discriminación de inmigrantes y mujeres está “estrechamente ligada” compartirá su experiencia en el gobierno de navarra y como mujer migrante los desafíos que logro superar.

Desde Lima Perú, llegará al Senado de España Daisy Clerque Rodas Empresaria con más de diez años de experiencia en los rubros de turismo empresarial y comercio internacional. Asimismo, ha organizado y liderado múltiples delegaciones empresariales a ferias comerciales de China, Emiratos Árabes, Turquía, entre otros.

Mónica villar, influencer @amandachic_official, con más de 350 mil seguidores en la red social Instagram, empresaria creadora de Amanda chic group, conferencista, networker profesional y experta en empoderamiento y autoestima con su libro “la pequeña historia para amarte” compartirá su experiencia de superación personal y la manera como hoy logra proyectar el éxito de su compañía desde el mundo digital.

El Diputado de Misiones Argentina Julio Cesar Barreto, realizará una exposición de los avances legislativos en igualdad de la mujer en su país y los retos que aún existen para lograr erradicar la violencia de género con un castigo ejemplar a los agresores.

Daniel Mejía Lozano periodista internacional y presidente de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia presentará un informe detallado del rol de la mujer en el conflicto armado de Colombia y su papel fundamental para la construcción de Paz.

El coronel Emilio Sánchez de Rojas quien suma experiencias en El Cairo, Amman, el Líbano y Washington como jefe del departamento de Investigación y Análisis de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa de España, experto en Inteligencia, estrategia y relaciones internacionales, profesor principal y jefe de departamento en el CESEDEN, participará en el panel Derechos Humanos y Mujer, una mirada desde la Paz Global.

Eva Serrano actual vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios de Madrid y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias ASEME dará visibilidad a la figura de liderazgo de la mujer en diversos aspectos empresariales como la educación, la gestión de personas o el asociacionismo.

Un selecto grupo de moderadores internacionales integrado por Norberto Latorre, Silvia Pizzi, Beatriz Días y Axier Amo, periodistas con amplio reconocimiento internacional serán los encargados de liderar este dialogo de naciones por la Igualdad y la Paz Global.

El IV Foro Internacional Mujer Mariposa es un escenario para generar insumos desde el intercambio de experiencias para lograr la igualdad, su anterior edición se realizó en México y el pasado 6 de octubre la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa participo de la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Colombia donde se realizo un manifiesto firmado por los asistentes entre ellos ex presidentes de América Latina, vicepresidentes, ministros y parlamentarios por la no violencia contra la mujer el cual será radicado ante el Consejo de Europa y la Organización de Naciones Unidas en próximos días.

 

 

 

Comentarios
Loading...