Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Putin reclama inspeccionar las instalaciones nucleares de Ucrania y descarta un ataque nuclear preventivo

0 52

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a inspeccionar «lo antes posible» las instalaciones nucleares de Ucrania ante el riesgo de que esté preparando una «bomba sucia», y al mismo tiempo ha descartado un ataque preventivo contra Kiev u Occidente.

Putin se mostró a favor de una inspección de la OIEA: «Que lo hagan cuanto antes y de la forma más amplia posible, ya que sabemos que ahora Kiev hace todo lo posible para borrar los indicios de esos planes. Están trabajando en ello».

El mandatario ruso aseguró saber «aproximadamente» dónde los ucranianos están fabricando ese tipo de bomba, que no es atómica pero que incluye elementos radiactivos.

«El restante combustible nuclear ha sido ligeramente modificado. La tecnología que existe en Ucrania permite hacerlo», señaló.

Reconoció que fue él quien ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informar a sus colegas de los principales países del mundo sobre los descubrimientos de los servicios secretos rusos.

«No podemos ignorar cosas como esa», señaló.

A petición de Kiev, que negó rotundamente dichos planes, el OIEA anunció esta semana que enviará una misión para inspeccionar las instalaciones nucleares del país.

Comentarios
Loading...