Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Xi Jinping, de la purga familiar a gobernar China con puño de hierro

0 57

Pekín (EFE).- Secretario general, jefe del Ejército y presidente de China, Xi Jinping busca, a sus 69 años, pasar a la Historia en el XX Congreso del Partido Comunista chino (PCCh) que ha comenzado este domingo con un tercer mandato quinquenal inédito entre sus predecesores.

Nacido en Pekín en junio de 1953, Xi sabe desde joven cómo se las gastan los cuadros del régimen en función de las directrices del momento: a su padre, viceprimer ministro a principios de los 60, lo purgaron durante la Revolución Cultural -no fue liberado hasta 1975-, mientras a él lo «transfirieron» a una región remota de la provincia de Shanxi.

Eran los tiempos en los que Mao Zedong enviaba a los jóvenes a zonas rurales para que se «desaburguesaran» y Xi, tras la conmoción inicial, decidió «sobrevivir convirtiéndose en el más rojo de todos los rojos», describen sus biógrafos.

Pese a que entonces su familia estaba en la lista negra, a los 22 años logró enrolarse en las filas del Partido, donde destacó por pragmatismo, realismo y, sobre todo, por su ambición.

Comentarios
Loading...