Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Cesar Pachón ¿Hay ruanas oscuras en el Congreso?

0 152

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

@DanielMejiaLoz1

José Isaac Torres Molina denuncio públicamente al Senador Cesar Pachón por presuntos hechos de corrupción que son materia de investigación. Isaac además de ser un campesino boyacense fue secretario del Comité de Base del partido MAIS nombrado mediante la resolución 0600 del 11 de abril del 2019.

También fue Unidad de Trabajo Legislativo del hoy Senador del Pacto Histórico Cesar Pachón, así lo confirma la resolución 2573 del 10 de octubre del 2018 donde el tecnólogo eléctrico fue nombrado como Asesor I con un salario mensual de $ 6.249.900 pesos.

Sorpresivamente la resolución 0747 del 18 de marzo del 2020 de la Cámara de Representantes ordena al señor José Isaac Torres Molina el reintegro a la Cámara de $15.023.118 pesos porque de manera errada la corporación le pago al asesor I esta suma, la cual el líder campesino y después miembro del comité ejecutivo departamental en Boyacá del MAIS recibió en silencio sin informar a la dirección administrativa del Congreso.

El pasado 25 de julio el ex asesor del Congreso denuncio que el Senador electo del Pacto Histórico le habría cobrado la totalidad de la UTL dinero que le entregaba mensualmente en efectivo en una cafetería, sumado a una irregularidad por sobrecostos generados en un contrato asignado por el ex gobernador Carlos Amaya al entonces parlamentario Cesar Pachón.

De acuerdo con la denuncia del proceso llevado por el Fiscal 12 seccional de Tunja Luis Cifuentes Fonseca el 20 de noviembre de 2017 el señor Torres Molina, representante legal de Dismom SAS suscribió un contrato de suministro y alquiler con el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Boyacá, a cargo de Jorge Enrique Pinzón Mateus quien hacia parte del Gobierno de Carlos Amaya.

El objeto del contrato era el suministro y montaje general de la infraestructura, desmonte y embalaje del alumbrado navideño en los monumentos históricos de El Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, por la suma de 659.275.000 pesos, de los cuales se dio un anticipo por 400.000.000 de pesos, un segundo pago por 193.347.550 pesos a la entrega del montaje y la instalación del alumbrado navideño previsto para el día 7 de diciembre de 2017 y un pago final por 65.927.500 pesos a la finalización del contrato, una vez entregado los sitios históricos del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas y ser recibidos a satisfacción por parte del supervisor del contrato de asociación número 1250 de 2017, según  Torres Molina él nunca había tenido un contrato así y era imposible que lo lograra por las condiciones en las que se encontraba en ese momento su empresa.

 

Este escandalo se suma a la denuncia realizada por las UTL del Representante a la Cámara, Anatolio Hernández; y la condena de más de 10 años al ex Representante a la Cámara Luis Enrique Salas por exigir dinero a sus Unidades de Trabajo Legislativo.

Dentro de los antecedentes del congresista Cesar Pachón se encuentra la denuncia realizada por campesinos de Boyacá en el año 2014 por el despilfarro de veinte mil millones de pesos en unión de la Corporación Colombiana Internacional (CCI) logrados en el histórico paro agrario del año 2013.

Comentarios
Loading...