Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Autoridad ambiental no existe en Colombia, cementeras generan cáncer.

0 24

“Cuando utilizamos el horno aseguramos, por un lado la completa destrucción de los residuos por temas de temperatura, contenido de oxígenos y tiempos de residencia. Por otro lado, aprovechamos toda su energía y el material queda introducido en la matriz del Clinker, elemento activo del cemento, y así no se genera ningún residuo”, aseguró Mauricio Giraldo, director de Implementación de Recursos Alternativos de Cementos Argos, quien expresó además que en Colombia, Argos viene desarrollando esta alternativa desde 2015 en la planta Rioclaro y que están tramitando a su vez una licencia para empezar a operar en Cartagena con residuos impregnados o peligrosos.

En Boyacá se desconoce dicha practica la cual únicamente ha sido reconocida por la cementera Suiza Lafarge Holcim, Corpoboyaca mientras tanto guarda silencio cubriendo la espalda a esta nociva practica que de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad Exeter del Reino Unido genera cáncer en los habitantes que estén 70 kilometros a la redonda de la planta de cemento.

Comentarios
Loading...