Canal de entretenimiento e información en formato “streaming”, de contenido variado para la audiencia de habla hispana con valores, salud y vida.

Felíz día de San Valentín, Latimos por ti mundo.

0 22
Cada 14 de febrero, millones de personas a nivel mundial celebran el Día de San Valentín, una fecha en la que se festeja el amor y la amistad.
Esta celebración tradicional de los países anglosajones es más popular a lo largo del siglo XX, al punto de extenderse a cada rincón del mundo y mantenerse vigente hasta estos tiempos.
Esta festividad ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados, Día del amor y la amistad.
Algunos historiadores alegan que esta festividad se remonta hacia el siglo II en Roma. Un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma fue el personaje que inspiró está tradición.
Cuando fue descubierto, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a qué devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro, sin embargo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.
El papa Gelasio I para el año 494 fue quien designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. La festividad fue incluida y fue festejado en la iglesia católica durante los siguientes 15 siglos.
¡Desde Latinísimo Tv queremos desearles un hermoso Día de San Valentín!
Comentarios
Loading...